Seguidores

domingo, 20 de enero de 2013

BIZCOCHO DE VAINILLA









Este es el bizcocho que desde siempre hemos comido en casa de mi abuela,y desde que les " robé " la receta es el que mas hago,para comerlo solo o para hacer cualquier tarta,porque esta buenisimo y super jugoso.
Ahí va la receta.









 BIZCOCHO DE VAINILLA













Ingredientes:



1 yogur (yo uso el azucarado,pero podéis poner cualquier sabor)
ahora de la misma medida del yogur pondremos..
1 de aceite de girasol,
2 de azúcar 
3 de harina de trigo
4 huevos talla m 

un sobrecito de levadura tipo royal
y un chorrico de esencia de vainilla ( o cualquier otra esencia y si no tienes puedes poner la ralladura de un limón o una naranja)

Elaboración:


Facilísimo ,echamos todos los ingredientes a un bol,ojo,la harina y la levadura la tamizaremos,batimos todo bien,hasta que quede una crema homogénea,

Engrasamos un bol y añadimos la mezcla,


Lo hornearemos a 170 grados unos 40 minutos,calor arriba y abajo, dependiendo de cada horno podrá estar un poco antes o después, ahí usamos la prueba de el palillo,pasados mínimo 35 minutos abriremos el horno,nunca antes, y si sale limpio,voilá,bizcocho listo ,el horno debe estar precalentado,yo lo suelo encender en cuanto me pongo a prepararlo.

Cuando este listo lo sacamos del horno,lo dejamos 5 minutos en el molde y después lo desmoldaremos sobre una rejilla para que se enfríe,y ya estará listo para zamparselo a trozos o rellenarlo de cualquier crema.





_Espero que os guste.besicos

1 comentario:

  1. Hola Raquel,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 100.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 300.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.es es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar