Las hice ayer, que ya llevaba un tiempo detrás de ellas, y ayer me quise tomar una tarde reposteril..
La receta no se de quien es,me la paso una amiga mía,( Esther Sabio ) que siempre le estoy rogando ayuda,jajaja pero bueno...hay que probarlas..no os arrepentireis
MAGDALENAS ESPONJOSAS,
INGREDIENTES :
375gr. harina de fuerza,
3 huevos,
250ml de leche entera,
3 papeles gaseosa ( azul y blanco, los encontrarás en Mercadona),
250gr. de azúcar,
250ml aceite de girasol
la ralladura de 1 limón.
trocitos de chocolate ( opcional )
trocitos de chocolate ( opcional )
PREPARACIÓN:
Quitamos la mariposa. Añadimos la harina tamizada y los sobres de gaseosa. Programar 2 minutos, 37º velocidad 3. Reposar 5 minutos. Llenamos los moldes y horneamos 20 minutos en la segunda altura por abajo...
Bueno, si os pasa como a mi,que no tengo la thermomix,( por pena mía,jajaja)...la podéis hacer exactamente igual con una batidora de varillas eléctrica.
Y si también os pasa como a mi,que no me quedaba ni un triste limón en casa.pues sustituí la ralladura por esencia de vainilla.
PREPARACIÓN CON BATIDORA DE VARILLAS:
Batimos los huevos .el azúcar y la ralladura de limón ( o la esencia en mi caso ), hasta que quede todo bien incorporado y espumoso.
Vamos batiendo e incorporando poco a poco el aceite,batimos un poco mas y ahora también comenzamos a añadir la leche poquito a poco,y seguimos batiendo.Por ultimo,añadimos los sobres de gaseosas junto con la harina todo bien tamizado.
Y ya exactamente igual, llenamos los moldes y horneamos 20 minutos en la segunda altura por abajo...
** los trocitos de chocolate que puse en los ingredientes y no vereis por ningún lado de la receta,a mi se me ocurrió,que ya que estaba probando pues añadirle trocitos de chocolate,
Lo que hice ,fue simplemente,cuando ya había rellenado la mitad de las magdalenas ,con el resto de masa,añadí trocitos de chocolate ,mezcle bien con una cuchara y rellene así las demás cápsulas.y las dos opciones están buenísimas.
Y así quedaría con el chocolate.
P.D: perdón por las fotos,salen fatal...
Ya solo me queda decir que no os arrepentiréis, facilisimas de preparar,y requetebuenas...
Besicossss.